Luego de que la familia del general retirado Raúl Isaías Baduel, recluido en Ramo Verde, denunciara en las redes sociales que tuvo lugar un motín en la cárcel militar y expresara su temor por la salud del opositor, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió de la «situación crítica» en la que podría estar el líder de Voluntad Popular, publica Infobae.
«Familiares de los presos de la cárcel de Ramo Verde nos informan de situación crítica», escribió en un primer mensaje publicado en la red social Twitter. «Me informan que guardias intentan secuestrar a Leopoldo para sacarlo del penal», agregó en un segundo tuit, en el que pidió que sus seguidores replicaran el texto para darle notoriedad pública.
La información sobre el motín en Ramo Verde y la posible represión de los guardias es escasa pero suficiente para preocupar a los seguidores del líder opositor venezolano, que está preso en ese penal militar desde el 18 de febrero de 2014, hace ya un año. En esa cárcel, también está preso el ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos.
Quien alertó del motín es Adolfo Baduel, hijo de Raúl Isaías Baduel. En su cuenta de Twitter, afirmó que los internos se habrían alzado por el maltrato a los familiares. Y desde su perfil señaló que «esta situación podía generar violencia contra los recluidos».
La familia de Baduel se trasladó al lugar y exigió a los guardias que les facilitaran datos sobre los presos, algo a lo que se negaron. El abogado penalista Omar Mora Tosta se encuentra allí para gestionar el pedido formal de información.