El buque petrolero Ícaro, propiedad de Petróleos de Venezuela y con una capacidad de 600.000 barriles de crudo, llegó este martes 20 de octubre al golfo de Paria, entre el estado venezolano de Sucre y la isla de Trinidad, para intentar estabilizar al tanquero Nabarima, que está hundiéndose.
Armand Delon, ingeniero de Química y Petróleo por la Universidad Central de Venezuela, informó a través de su cuenta en Twitter que el Ícaro está ubicado cerca del Nabarima y que se espera que el mar esté tranquilo para que facilite la movilización de al menos la mitad de la carga.
El Nabarima tendría en su interior más de 1 millón de barriles de petróleo.
El Nabarima, que es propiedad de Pdvsa, habría sido abandonada con cerca de su capacidad máxima de transporte cuando Estados Unidos impuso por última vez sanciones al régimen socialista, indicó la agencia Efe.
La última vez que se conoció el destino del tanquero Ícaro fue cuando zarpó el desde la refinería Cardón el pasado 3 de octubre, desde el Complejo Refinador Paraguaná, en el estado Falcón, rumbo a Cuba, reseñó El Nacional. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo sancionó en 2019 por violar las medidas contra el régimen y por enviar petróleo al régimen cubano.