Hombres vestidos de negro y sin identificación, que obedecen a las órdenes del régimen de Nicolás Maduro, allanaron este viernes 15 de octubre la casa de los padres del periodista exiliado Roberto Deniz, quien ha publicado varios reportajes de investigación sobre el empresario colombiano Alex Saab.
«Alerto que están llegando a casa de mis padres en Caracas para allanarla. Desde 2018 no estoy en Venezuela«, escribió Deniz en Twitter.
Precisó que, en el momento del allanamiento, se encontraban adentro su hermano, su cuñada y dos sobrinos menores de edad, por lo que responsabilizó a las autoridades de cualquier cosa que pueda pasarles.
El periodista también difundió un mensaje del abogado venezolano Zair Mundaray en el que se muestra una orden de aprehensión en su contra, emitida desde el Juzgado 32° de primera instancia estadal del área metropolitana de Caracas.
En otro documento, del mismo despacho, se detalla que a Deniz «se le sigue por la presunta comisión del delito de instigación al odio» y se solicita a Interpol incluirlo en el sistema de alerta roja internacional.
El hecho fue ratificado, en la misma red social, por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, que denunció la arbitrariedad del régimen.
«Organismos de seguridad a la orden del régimen de Nicolás Maduro allanan la residencia del periodista de Armando Info, Roberto Deniz. Denunciamos esta arbitrariedad y convocamos el repudio mundial a una medida que persigue criminalizar el periodismo libre», denunció el SNTP.