La agencia internacional de noticias Reuters confirmó este sábado 28 de marzo de Hugo «El Pollo» Carvajal se entregará a la Administración para el Control de Drogas, DEA por sus siglas en inglés, y será extraditado a Estados Unidos.
Prensa presidencial
Carvajal es una de las pocas personalidades del chavismo por los que el Departamento de Justicia de EEUU ofreció una recompensa de 10 millones de dólares a quien facilite su captura o condena.
La justicia española, país donde se encuentra Carvajal, aprobó en noviembre de 2019 su extradición a Estados Unidos, pero,supuestamente, no se conocía el paradero exacto del mayor general retirado del Ejército.
Estados Unidos acusó de delitos relacionados con narcoterrorismo a Carvajal, así como a Nicolás Maduro, y otros funcionarios y ex figuras del oficialismo.
De acuerdo con la periodista Ibéyise Pachecho, la decisión de entregar a Carvajal a las autoridades estadounidenses es del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
«La decisión la está procesando a través del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en España y sería efectiva en pocas horas. El Departamento de Justicia ofreció 10 millones de dólares por información de su paradero», recordó.
Entre los acusados también se encuentra el mayor general retirado Cliver Alcalá Cordones, quien se encontraba en Colombia y este viernes 27 de marzo decidió entregarse a la DEA para colaborar con la justicia estadounidense.
