Este viernes 29 de enero, funcionarios de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron en el estado Bolívar al diputado a la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática, Freddy Valera.
La denuncia fue hecha a través de la cuenta oficial de la AN en Twitter, aunque posteriormente la información fue eliminada.
“Hacemos responsable a la dictadura de cualquier cosa que pueda sucederle”, alertaron.
Según confirmó el partido Acción Democrática a El Cooperante, el dirigente político se habría identificado en un punto de control en la ciudad de Puerto Ordaz como diputado a la Asamblea Nacional.
Ante la detención arbitraria, el secretario de Organización Nacional de la tolda blanca, Carlos Prosperi, exigió en nombre del partido político la liberación de Valera.
«Desde la Secretaría de Organización Nacional de Acción Democrática exigimos la liberación de nuestro compañero Freddy Valera, quien es un hombre honesto, demócrata a carta cabal y gran luchador del estado Bolívar», escribió en su cuenta de Twitter.
La diputada Mariela Magallanes también alertó sobre la situación a través de su redes.
«Denunciamos que el diputado Freddy Valera ha sido detenido. A la comunidad internacional y los organismos multilaterales, nuestros diputados corren peligro ante la persecución brutal que no ha cesado, nuestra lucha es contra el régimen criminal y represor», advirtió.
La diputada Delsa Solórzano se manifestó igualmente a través de las redes y exigió la inmediata libertad de Valera.
«Denunciamos la detención arbitraria por parte de las FAES de Freddy Valera. La persecución del régimen contra quienes levantan la voz se pone de nuevo de manifiesto. Exigimos su inmediata libertad», escribió en su cuenta en Twitter.
Información en desarrollo.