El régimen activó, este miércoles, la fase dos del Plan Zamora y anunció el envío de más de 2.000 militares y 600 tropas especiales al estado Táchira, donde desde hace días se registran fuertes enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de seguridad.
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, fue el encargado de hacer el anuncio, que minutos antes ya había adelantado y alertado el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.
“No vamos a permitir que la patria venezolana, la República Bolivariana de Venezuela, caiga en el caos, en el día de ayer (martes), allá en el Táchira, cuando teníamos control de contención de las actividades violentas em el territorio nacional vimos extrañamente como hubo un repunte en el Táchira«, manifestó Padrino López.
Llamó a la “reflexión del pueblo de Venezuela, los que defendemos la paz, los que queremos trabajar por Venezuela, los que queremos producir, a rechazar esta actitud violenta”.
“Está ocurriendo un fenómeno de infiltración causando la muerte con esferas metálicas y metras (…) Todas las muertes, todos los asesinatos tienen una característica muy específica hemos visto jóvenes asesinados con bolas de plomo y armas caseras tipo chopo”, señaló.
Redacción Maduradas
Lea también:
¡ANARQUÍA TOTAL! Noche de saqueos en Táchira este #16May (también atacaron comandos de PNB y GNB)