El director general de la Alcaldía de Maturín, Antonio Goncalves, denunció el secuestro del que fue víctima junto al personal del Despacho del ayuntamiento este miércoles dos de diciembre en horas de la mañana, por parte del Sindicato Bolivariano de Trabajadores (Subtam).
“Esta es una situación violenta la que estamos viviendo en nuestras oficinas, ya que un grupo de trabajadores del sindicato bolivariano de obreros por razones políticas y en las vísperas de las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre, pretenden crear un caos que perjudique a la Alcaldía”, dijo Goncalves.
La toma ilegal de las instalaciones se produjo pasadas las ocho de la mañana y se prolongó hasta después del mediodía, tiempo en el que los empleados y obreros del despacho, junto al director general, fueron secuestrados por este grupo que lideró Yorlen García, alías Yeyo.
La situación se tornó tensa cuando los tomistas a las 11:00 de la mañana rompieron la puerta de vidrio que da acceso al despacho para entrar por la fuerza a la oficina del director general, por lo que se hizo necesaria la presencia de un grupo de funcionarios de Polimaturín para resguardar y evacuar al personal afectado por esta protesta violenta, además de evitar más daños a los bienes municipales.
“Nosotros nunca nos hemos opuesto al diálogo con los trabajadores, con quienes hemos mantenido buenas relaciones y les hemos cumplido los compromisos laborales en la medida que el Gobierno nacional ha bajado los recursos para honrar los ajustes salariales. Por esto rechazamos esta toma violenta y las agresiones de las que fuimos objeto tanto Armando Bonilla como Ramiro Toro y mi persona”.
Incluso el Palacio Municipal fue desalojado por los trabajadores que obligaron a los trabajadores de direcciones y departamentos como Consultoría Jurídica, Bienes, Compras, Tecnología e Informática, Catastro, Desarrollo Urbano, entre otras, a paralizar sus labores debido a la protesta ilegal que hicieron.
Condena del alcalde
En su cuenta en la red social Twitter el alcalde Warner Jiménez también rechazó la violencia generada por este grupo de trabajadores. “Responsabilizamos a ese grupo por lo que pueda pasarle a Antonio”, dijo el mandatario municipal.
A su vez llamó a las autoridades de Polimaturín y Polimonagas a garantizar la integridad física del director general, el personal que lo acompaña y las instalaciones del Palacio Municipal.
“Hacemos llamado a Polimonagas y Polimaturín, intervenida por el Gobierno nacional desde enero, para que garanticen la infraestructura municipal y la integridad física de nuestro compañero de trabajo Antonio Goncalves, hasta cuándo el país seguirá soportando esta violencia irracional”, añadió.