El dirigente opositor Tomás Guanipa anunció este miércoles 11 de agosto su renuncia como representante diplomático de Venezuela ante Colombia, cargo en el que fue designado por la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó.
El anuncio lo hizo Guanipa luego de confirmar que será el representante del Primero Justicia, partido político en el que milita, en la negociación entre la Plataforma Unitaria de la oposición y el régimen de Nicolás Maduro, que comenzará el viernes en Ciudad de México.
«Fiel a mi compromiso de ayudar al rescate de la democracia del país, he decidido retirarme de mi responsabilidad como representante del pueblo de Venezuela en Colombia, para realizar todo el esfuerzo necesario para que este proceso sea útil para la libertad de los venezolanos», informó.
Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, dijo que el sector que lidera Guaidó asume nuevos retos, que van desde las conversaciones con el chavismo para lograr una salida a la crisis que vive Venezuela hasta importar la lucha por el derecho de los venezolanos a elegir democráticamente.
«Durante nuestra gestión como representante del pueblo de Venezuela en Colombia tuve el honor de poder estar al servicio de los venezolanos, en especial a los más vulnerables. Durante los duros momentos de pandemia y con el apoyo del gobierno de Colombia logramos atender a 250 mil familias con ayudas de alimentos para nuestra migración vulnerable», afirmó.
Agregó que hubo muchos avances en materia de regularización para los migrantes y trabajaron con el gobierno de Colombia un acuerdo para la sustitución de las apostillas para los títulos universitarios, que entrará en práctica en los próximos días.
«Logramos acuerdos en materia de salud para la atención de nuestros migrantes irregulares, y después de muchas reuniones recibimos con beneplácito la histórica medida del Estatuto de Migrantes decretada por Iván Duque que regularizará a los más de 1.700.000 venezolanos», expresó.
«Este país hermano ha demostrado incansablemente que está lleno de solidaridad para con los venezolanos. Nunca renunciaremos a la lucha por lograr el cambio y la libertad de Venezuela», finalizó.