Nuevos enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes se presentaron la tarde de este sábado en la base aérea de La Carlota, frente a la Autopista Francisco Fajardo, en Caracas.
Después de que se dio por finalizada la concentración, un grupo de manifestantes encapuchados ignoró los llamados que hicieron más temprano dirigentes opositores e ingresaron a la sede militar para provocar a los funcionarios militares, quienes respondieron con bombas lacrimógenas y la activación de ballenas.
Los diputados Delsa Solórzano y José Manuel Olivares habían advertido a los jóvenes denominados «Resistencia» que no entraran ni violentaran las rejas que dividían el perímetro de la base militar.
«Quienes ingresen a La Carlota son infiltrados», sentenció Olivares ante la prensa cuando los primeros jóvenes cruzaron el cerco hacia la base aérea.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó este sábado a una movilización hacia La Carlota para enviar un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). La marcha salió desde Bello Monte, Altamira, Parque Cristal, Santa Fe, Caurimare, Montalbán, Parque Caracas y la plaza Brión de Chacaíto.