Este sábado 23 de febrero la ayuda humanitaria destinada para el pueblo venezolano desde Brasil, ingresó a través de la frontera, en Pacaraima, en horas del mediodía.
La embajadora designada por a Asamblea Nacional (AN), María Teresa Belandría, informó: “A las 10:55 de la mañana desde Pacaraima frontera de Venezuela con Brasil. Podemos informar que el camión con ayuda humanitaria pasó la frontera, en este momento está del lado venezolano”.
Calificó la acción como “una gran victoria» que recoge los esfuerzos de Estados Unidos, Brasil y los venezolanos.
El diputado a la AN Miguel Pizarro, quien es uno de los encargados de organizar el ingreso de la ayuda humanitaria al país, confirmó: “Ha entrado el primer cargamento de ayuda humanitaria tenemos el primer camión dentro del territorio nacional«.
Del mismo modo se dirigió a los efectivos militares que han recibido la orden de Nicolás Maduro de impedir el ingreso de los donativos: «Hermano militar, la decisión que estás tomando hoy es como quieres ver a tu familia, hemos visto expresiones valientes desde muy temprano”.
A través de Twitter, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, también confirmó que la ayuda proveniente de Brasil ya está en el país.
“¡Esto es un gran logro, Venezuela!”, dijo Guaidó en su cuenta de Twitter al celebrar el ingreso de la ayuda.
El anuncio ocurre en momentos en que la atención estaba centrada en la frontera entre Venezuela y Colombia, donde se registraron varios enfrentamientos entre manifestantes y la Guardia Nacional Bolivariana.
Guaidó también dio la salida a camiones con ayuda desde la ciudad colombiana de Cúcuta para que se dirigieran hacia el cruce con Venezuela.