La mañana de este jueves, se reportó el cierre de los accesos hacia la Asamblea Nacional (AN) por parte de simpatizantes oficialistas, quienes impiden la entrada y salida de diputados al Parlamento.
Los seguidores chavistas están lanzando piedras, palos, botellas y demás objetos contundentes. La GNB responde con bombas lacrimógenas para repeler a los violentos.
Williams Gil, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, denunció la situación a través de su cuenta en Twitter. «Colectivos en las afueras del edificio de Pajaritos, no nos dejan subir al Palacio Federal Legislativo», indicó Gil.
Según usuarios de Twitter, los militantes bloquean ambas entradas del parlamento mientras gritan “no pasarán”. Además, indican que tampoco permiten el ingreso al edificio administrativo.
Por aquí puede seguir en vivo los acontecimientos
Desde tempranas horas, cuerpos de seguridad cerraron los accesos al Parlamento. Para este jueves 27 de octubre, la AN tenía prevista una sesión a las 10:30 am para continuar con el juicio político contra el presidente Nicolás Maduro, la cual se mantiene diferida por falta de quórum.
Horas antes, Henry Ramos Allup, presidente de la A), informó que cortaron el servicio eléctrico en elPalacio Federal Legislativo en pleno y el edificio administrativo del Parlamento.