Funcionarios de los organismos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro asediaron a los diputados a la Asamblea Nacional en horas de la tarde de este lunes 6 de enero, cuando se encontraban reunidos en el Hotel Paseo Las Mercedes, en Caracas.
Al lugar llegaron funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana, de la Fuerza de Acciones Especiales, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, de la Guardia Nacional Bolivariana y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria.
«La dictadura arremete nuevamente contra el Parlamento: cuerpos represivos se encuentran en sitio de reunión donde está la junta directiva de la Asamblea Nacional y la mayoría de los diputados, previo a la sesión de mañana», informó el Centro de Comunicación Nacional.
Esta nueva arremetida ocurre horas después de que los funcionarios desalojaran a los diputados que estaban hospedados en el hotel para asistir a la instalación de la junta directiva de la Asamblea Nacional este domingo 5 de enero. El alegato fue que había un supuesto artefacto explosivo.
«Esta es la verdadera cara del régimen, de lo que es la persecución. Lo que ellos demuestran es que tienen un inmenso miedo y que no tienen la razón porque ¿por qué arremeter contra un hotel en el que estamos hospedados?», manifestó la diputada Nora Bracho en declaraciones ofrecidas a la prensa.