La coordinadora juvenil de Vente Venezuela María Oropeza, denunció que funcionarios de la Policía del estado Portuguesa irrumpieron en su residencia sin una orden de allanamiento.
A través de su cuenta de Twitter, Oropeza refirió que los funcionarios entraron a su residencia «a la fuerza sin orden de allanamiento», al tiempo que denunció que con esta acción violan sus derechos y el de sus familiares.
«Ahora estoy en la sede de la Policía. Por favor ayúdenme a difundir esta arbitrariedad del régimen», escribió Oropeza en Twitter.
Francisco Mora, abogado y dirigente de Vente Venezuela, denunció en Twitter que los funcionarios ingresaron a la casa de Oropeza a la fuerza, y que entraron a todos los cuartos sin autorización, irrespetando a la hermana menor de la dirigente quien acababa de salir del baño y se encontraba cubierta solo por una toalla.
Mora indicó que Oropeza preguntó al funcionario encargado del proceso dónde estaba la orden de allanamiento, a lo que el uniformado respondió que ya no la necesitan.
«Hago responsable al Régimen de la integridad física y emocional de toda la familia de María Oropeza ante esta ilegal e inconstitucional forma de proceder», escribió Mora en la red social.