El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Arnoldo Benítez forcejeó con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que impedían el paso de la caravana.
Durante la mañana de este jueves 21 de febrero, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, partió en una caravana acompañado por los diputados de la AN con rumbo a la frontera con Colombia, donde organizarán el ingreso de la ayuda humanitaria al país.
Desde su salida, varios inconvenientes han tenido en el recorrido, especialmente por bloqueos impuestos por la GNB que busca impedir que los parlamentarios lleguen a su destino, como ocurrió en el viaducto La Cabrera, donde tuvieron que conducir los autobuses en contravía para poder pasar.
Sin embargo, en la Autopista Regional del Centro (ARC) los uniformados agredieron a los diputados e intentaron dañar los vehículos donde se trasladaban usando cuchillos para vaciar los cauchos.
“La GNB a la orden de Vladimir Padrino López trataron de obstaculizar el paso a través del túnel de La Cabrera, logramos despejarlo y convertir en doble vía, utilizando la que va sentido Caracas-Valencia”, expresó Benítez a través de un video compartido en las redes sociales.
Pidió apoyo de la ciudadanía para que impidan que los militares sigan obstaculizando el recorrido de los parlamentarios.