Diputados de la Asamblea Nacional (AN) denunciaron este miércoles 15 de enero una serie de ataques de presuntos «colectivos paramilitares» en contra la prensa y la comisión de verificación del Parlamento que se movilizaban hacia la sede del Palacio Federal Legislativo.
El segundo vicepresidente del Parlamento, Carlos Berrizbeitia, informó, posterior al hecho, que presuntos colectivos atacaron el vehículo donde se trasladaban con piedras e impactos de bala.
«Al menos 100 motorizados persiguieron las camionetas, dispararon, no intentaron detenernos, intentaron lincharnos literalmente. Tuvimos que salir a la carrera”, comentó el diputado ante los medios presentes a las afueras de la sede del partido Acción Democrática (AD), lugar al que se dirigieron los parlamentarios posterior al atentado.
“Esto fue un atentado contra unos diputados con armas de fuego”, denunció Berrizbeitia, quien además informó que el vehículo en el que se trasladaban pertenece al presidente encargado, Juan Guaidó.
Berrizbeitia dedicó un mensaje a Diosdado Cabello, a quien responsabilizó por el violento hecho: “Se pasaron de la raya, con esto no ganan nada”.
En un video grabado desde el interior del vehículo, se aprecia cómo un grupo arremete contra el mismo utilizando objetos contundentes.