El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, informó a través de su cuenta en Twitter que un joven de 17 años, identificado como Neomar Lander, perdió la vida tras recibir un impacto fulminante en el pecho cuando participaba en una protesta opositora en la avenida Francisco de Miranda, en Chacao, la tarde de este miércoles.
Según informó Olivares, y así coincidieron otros testigos, cuando intentaron asistir al joven, el mismo ya no tenía signos vitales por lo que se cree que falleció en el sitio. No existe precisión hasta el momento sobre si habría sido impactado con una bomba lacrimógena o con un supuesto mortero.
«La práctica de disparar bombas lacrimógenas como lo denunció el @MPvenezolano le quita la vida a Neomar Lander de 17 años!», escribió Olivares.
«GNB y PNB ASESINOS!!! Hoy la PNB y la GNB mancharon nuevamente sus uniformes de sangre, MALDITOS ASESINOS!!», fue el contundente mensaje del también diputado opositor Carlos Paparoni.
Algunos periodistas en el lugar aseguraron que el menor de edad fue trasladado de inmediato a la Clínica El Ávila, para intentar reanimarlo. Sin embargo la información que se conoce es que Lander perdió la vida.
El parlamentario Miguel Pizarro se mostró muy afectado por la situación y contó que intentaron reanimarlo pero no fue posible. «Tenía un hueco en el pecho», dijo el opositor entre lágrimas. Testigos afirmaron que había mucha sangre en el lugar.
«¿Cómo duermen cada día que matan a un chamo? Es horrible ver a alguien morir, que intentan reanimarlo sabiendo que no hay nada que hacer», lamentó Pizarro.
Se esperan mayores detalles.