Este miércoles 7 de agosto, los líderes de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT), Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Movimiento por Venezuela (MPV) acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para expresar su postura sobre los resultados de las elecciones del 28 de julio.
Entre los asistentes se encontraban Manuel Rosales, presidente de UNT y gobernador del Zulia; José Luis Cartaya, representante de la MUD; y Simón Calzadilla, líder de MPV.
Durante la audiencia en la Sala Electoral, cada representante fue interrogado por separado. Al finalizar su comparecencia, Rosales ofreció declaraciones a la prensa, destacando que no solo representaban a sus partidos, sino también a la Plataforma Unitaria Democrática y al Comando Venezuela, que apoyaron la candidatura de Edmundo González Urrutia.
Rosales enfatizó la importancia de respetar el voto y exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) la publicación de las actas definitivas del proceso comicial. “Estamos aquí en nombre del pueblo, reclamando respeto al voto y exigiendo la publicación de las actas que reflejen la masiva participación del pueblo”, afirmó.
El excandidato presidencial, que declinó su candidatura en favor de González Urrutia, resaltó que la publicación de las actas es crucial para fijar los resultados definitivos y permitir que el país retome la normalidad. “Todos tenemos derecho a la duda razonable y a reclamar el resultado a partir de la publicación de esas actas”, insistió Rosales.
Consultado sobre la presentación de las copias de las actas a la Sala Electoral, Rosales indicó que no era necesario, ya que la Plataforma Unitaria había publicado los resultados en su portal web. De acuerdo con la última actualización, con 83.50% de las actas escrutadas, Edmundo González lidera con 67% de los votos, mientras que Nicolás Maduro cuenta con 30%.
Redacción Maduradas
También puede leer: