Nicolás Maduro anunció este miércoles 24 de febrero un grupo de bancos nacionales que permiten a cualquiera de sus clientes abrir cuentas bancarias en divisas convertibles: en dólares o euros, que podrá moverse junto con la moneda nacional, que es el bolívar.
Señaló que Banco del Tesoro tiene Cuenta Moneda Extranjera Plus, Banesco la Cuenta Verde, Bancamiga una tarjeta de débito internacional, Banco Nacional de Crédito una tarjeta en moneda extranjera y el Banco de Venezuela posee una cuenta en moneda extranjera que aún está en fase piloto.
«Cualquier persona abre una cuenta en dólares con cero dólares y después aportarle 100, 50, 200, 1000, 2000. Desde los que reciben remesas o los que tienen algún negocito y reciben alguna cosa pueden abrir y tenerla en cuenta en Venezuela», indicó durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión.
El oficialista explicó que hay un sistema de pago que permite mover la moneda nacional, que es el bolívar, con las cuentas de divisas convertibles, en dólares y euros.
«Esto es lo que se llama combinar todas las formas de acción para el objetivo de reanimar la economía, mejorar las condiciones de vida del pueblo y romper el bloqueo y las sanciones con trabajo y producción», expresó.