El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que ha mantenido contactos con la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, y miembros de la Asamblea Nacional (AN), con el objetivo de compartir información para atender la situación en la frontera con Venezuela.
«Desde hace varias semanas venimos trabajando con la OMS y con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en lo que tiene que ver con los riesgos tanto de la población migrante, como de los riesgos en zona de frontera por cuenta del coronavirus. Y es en ese sentido que nosotros, como lo hemos hecho siempre, hemos trabajado con la OMS y la OPS para que podamos contribuir en información epidemiológica y en información que nos permita atender vectores de contagio en las zonas de frontera», explicó el mandatario colombiano.
Duque resaltó que en aras de esa colaboración con la OMS, autorizó al equipo del Ministerio de la Salud para que en conjunto puedan compartir información con las personas que atienden la situación médica en Venezuela.
«Hemos podido también ponernos en diálogo con la gobernadora del Táchira, que ha estado muy atenta en trabajar articuladamente también con la gobernación del Norte del Santander. Y hemos tenido también contacto con miembros de la AN en Venezuela, que han querido conocer todo los trabajos que se han venido desarrollando en Colombia y en otros países», agregó.