Este sábado alrededor de las 10:30 de la mañana los manifestantes comenzaron a concentrarse en distintos puntos del país para iniciar la denominada “Marcha de las ollas vacías” convocada por la Mesa de la unidad Democrática (MUD), para protestar contra la inflación desbordada, la escasez y la recesión que han sumido al país suramericano en una crisis profunda, que amenaza con agravarse por el descenso de los precios del crudo.
Los sectores adversos al gobierno del presidente Nicolás Maduro llamaron a los venezolanos a salir a las calles este sábado para expresar el descontento generado por la inflación y el creciente desabastecimiento, que ha llevado a miles de personas en las últimas semanas a realizar largas filas a las afueras de los supermercados para adquirir alimentos y productos básicos.
“Los venezolanos queremos una transición en paz, ordenada, constitucional y en el marco de esa constitución hay mecanismos que hoy impulsamos unidos”, dijo este sábado la líder opositora María Corina Machado, a quien se le vio junto al gobernador de Miranda Henrique Capriles.
Los manifestantes salieron de la plaza Alfredo Sadel, con consignas y banderas levantadas. También de Chacao y Plaza Venezuela.
En otro rincón del país como Maracaibo, Carabobo (avenida Bolívar) y en Nueva Esparta, informan que los adeptos a la oposición también se movilizan en la marcha nombrada “Las Ollas Vacías”.