El toletero venezolano de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera conectó este jueves 10 de junio su hit número 2.900 en las Grandes Ligas, luego de que hace apenas un mes se convirtiera en el criollo con más imparables en la Mejor League Baseball (MLB) superando al místico campocorto Omar Vizquel.
En la parte baja de la primera entrada, en el duelo ante los Marineros de Seattle, Cabrera conectó un doble para arribar de esta forma a los 2.900 hits en las mayores y fue un batazo que salió por la raya de la tercera base hacia el jardín izquierdo. Con ese ‘petardo’ también arribó a la histórica cifra de 1.083 extrabases, igualando a Dave Winfield en el puesto 22 en la historia de la MLB.
El pasado 12 de mayo Vizquel felicitó a Cabrera por convertirse en el criollo con más hits conectados en las Grandes Ligas con 2,878 imparables – en aquella oportunidad – en una carrera que sin dudas lo llevará al Salón de la Fama de la MLB.
Cabrera necesitó de 10,551 viajes al plato para superar a Vizquel, quien conectó sus 2,877 hits en 12,013 apariciones legales durante una carrera de 24 temporadas.