Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Washington designado por la Asamblea Nacional electa en 2015, señaló este miércoles 17 de marzo las tres «marramucias e irregularidades» que soltó el régimen de Nicolás Maduro para evitar la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab.
El funcionario venezolano dijo que después de la detención de Saab, el 12 de junio de 2020 en el país africano Cabo Verde bajo una alerta roja de Interpol activada por Estados Unidos, se han evidenciado las estrategias del chavismo para evitar que el presunto testaferro de Maduro sea enviado al país norteamericano.
En su cuenta de Twitter, Vecchio señaló:
1. «Inventaron postdetención una falsa designación e inmunidad diplomática. ¿Un ciudadano colombiano nombrado diplomático de la dictadura venezolana? Una absoluta irregularidad. Ninguno de los dos pasaportes que tenía Saab al momento de su detención mencionaban esto. Crearon el montaje para tratar de salvarlo y, con ello, a Maduro.
2. «Maduro ha invertido millones de dólares en campañas de desinformación en Cabo Verde y África para tratar de volcar la opinión pública a favor de Saab. La verdad: Saab es el gánster de una mafia internacional de lavado de dinero y corrupción, y pretenden ponerlo como un santo»
3. «Maduro desplegó una operación política y económica en África, especialmente en Nigeria, para presionar al gobierno independiente de Cabo Verde y sus autoridades para la liberación de Saab. Prueba de ello son pronunciamientos, campañas en redes sociales y la intrascendente decisión de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental».