El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado este viernes 26 de junio. Un hecho que resultó en varios fallecidos y heridos, además del caos y pánico que ha generado entre los ciudadanos.
La Fiscalía de la Ciudad de México precisó que hasta el momento hay 12 detenidos por el atentado, según lo reseñado en el portal web del canal internacional Russia Today (RT).
«Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado; él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes», señaló Clauia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país.
Las autoridades detallaron que García Harfuch recibió tres impactos de bala en el brazo. Los ataques también se habrían realizado con granadas de fragmentación y armas de alto poder tipo Barret, las cuales dispararon contra la camioneta blindada del funcionario.
Se confirmó que uno de los escoltas de García Harfuch murió durante la balacera que se desató tras el atentado, que habría dejado a otras dos personas fallecidas.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó el atentado y envió un mensaje de solidaridad.
«Todo esto tiene que ver con el trabajo que se está llevando a cabo para mantener la seguridad pública en la Ciudad de México y el país», dijo.