Usuarios de la plataforma Twitter posicionaron este viernes 9 de abril la etiqueta #UrgenVacunasparaVenezuela, para exigir al régimen de Nicolás Maduro permitir el ingreso de la vacuna contra el covid-19 y que sea garantizado un plan de vacunación.
«Ya basta de ver morir a un familiar o amigo por culpa de la dictadura que no permite el ingreso de las vacunas. Al régimen solo le interesa vacunar a los suyos, a la cúpula corrupta, para seguir robando el dinero de los venezolanos», denunció @glp2050.
Mensajes como éste se repitieron en la red social, mientras Nicolás Maduro continúa sin aprobar el ingreso de las vacunas producidas por la farmacéutica inglesa, AstraZeneca, y gestionadas para Venezuela entre la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX).
«Nuestro estado Falcón exige con urgencia las vacunas para salvar a cientos. La irresponsabilidad del régimen ante la pandemia ha hecho que el panorama en Venezuela sea cada vez más desalentador», apuntó el diputado de la legítima Asamblea Nacional (AN) Luis Stefanelli.
A mediados del mes de febrero, la administración madurista anunció la llegada al país de las primeras dosis de Sputnik V. Sin embargo, Maduro incluyó en su plan de vacunación inicial no solo al personal médico, sino también a altos cargos de la política y militantes de partidos oficialistas. Aunado a ello, las escasas dosis no han sido suficientes para lograr la inmunización en los sectores más vulnerables.
«La irresponsabilidad del régimen ante la pandemia ha hecho que el panorama en Venezuela sea cada vez más desalentador, hemos perdido a muchos y la inacción del régimen pone en riesgo a muchas más», añadió @Johacarolina16.
Hasta este viernes y según cifras del régimen, en Venezuela se contabilizan un total de 172.461 casos confirmados de pacientes diagnosticados con covid-19.