Como en las propias películas hollywoodenses. Así el régimen de Nicolás Maduro trasladó a Ernesto Paraqueima, alcalde de El Tigre, hacia la ciudad de Caracas, luego de que lo detuvieron acusado de incitar al odio en esa localidad del estado Anzoátegui por diversos hechos en los que actuó de forma ofensiva.
En un video publicado por el fiscal general Tarek William Saab se observa que un oficial del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional acompaña a Paraqueima, quien iba encapuchado, esposado y con chaleco antibalas, hacia la aeronave que lo llevaría a la ciudad capital.
Uno de los últimos hechos polémicos y recientes fueron los comentarios despectivos sobre un colorido mural que hicieron personas con Asperger en una zona de El Tigre.
«Me comentan que fueron los niñitos asperger. ¿Con qué lo pintaron? ¿Con las patas? ¿Qué intentaron hacer ahí? ¿Un paisaje de qué? ¡Qué cosa tan horrible, tan espantosa! ¿Por qué pintan eso en la primera carrera? Nosotros les donamos las pinturas y ellos pintaron, ¿a quién se le ocurrió eso? Me quitan eso de ahí», dijo Paraqueima en un audio que se filtró en las rede sociales.
El alcalde intentó minimizar las críticas alegando que el audio estaba trucado y que detrás de su divulgación había intereses de personas que pretendían causarle un daño político. Precisamente, Paraqueima sugirió recientemente que podría postularse como candidato a la Presidencia de la República.