Recientemente, a través de redes sociales, se volvió tendencia la noticia de que una nutria marina estaría robando tablas de surf a los bañistas de las playas de California. Además, destaca su comportamiento «agresivo», ya que muerde y araña a los surfistas.
Se pudo saber que las autoridades locales estarían tras los pasos del animal, al punto de que han desplegado carteles en playas de Santa Cruz, a unos 120 km de San Francisco, advirtiendo a los bañistas que entran al agua «bajo su propio riesgo».
En ese orden de ideas, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, alertó que se trata de una nutria hembra de cinco años que exhibe comportamientos «inusuales y preocupantes», en la costa de Santa Cruz.
Se pudo saber que el mamífero marino se ha acercado a los surfistas y practicantes de kayak para despojarlos de sus tablas. Así quedó registrado en videos, difundidos por redes sociales.
Hasta ahora, la policía de Santa Cruz contabilizó al menos cuatro incidentes, aunque no hay reporte de heridos.
A pesar de que se desconoce qué causa este «comportamiento inusual» en esta especie, la dependencia oficial explicó que podría estar asociado con subidas hormonales o al hecho de ser alimentadas por humanos.