Una mujer donó su útero a su hermana menor en Reino Unido, siendo este el primer procedimiento de trasplante de útero en ese país.
La mujer de 40 años le donó el órgano a su hermana de 34, y el procedimiento se llevó a cabo en el Hospital Churchill, de la ciudad de Oxford, con la participación de 20 médicos.
El cirujano ginecólogo Richard Smith, quien lideró al equipo médico, aseguró que la operación fue «un gran éxito».
«Fue increíble. Creo que fue probablemente la semana más estresante de mi carrera quirúrgica, pero también increíblemente positiva. La donante y la receptora están encantadas», manifestó.
Y agregó: «Estoy muy feliz de que tengamos una donante que ha vuelto completamente a la normalidad después de su gran operación y que a la receptora, después de su gran operación, le vaya muy bien con su terapia inmunosupresora y esté deseando tener un bebé».
La donante tiene a su familia con dos hijos y quiso donarle su útero a su hermana quien ha almacenado embriones para someterse a un tratamiento de fertilidad, pues ella nació con la enfermedad de Mayer-Rokitansky-Kuster-Hauser (MRKH), un mal que afecta aproximadamente a una de cada 5.000 mujeres, quienes tienen el útero subdesarrollado o ausente.
La señal inicial de este problema es la ausencia de sus periodos menstruales, pero con sus ovarios intactos que producen óvulos y hormonas femeninas, lo que abre la posibilidad a que se sometan a tratamientos de fertilidad.
Redacción Maduradas con información de 800 Noticias.
Lea también:
Matt Damon habló de la depresión que enfrentó mientras rodaba “Oppenheimer”