Este miércoles 3 de noviembre, la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó que el exdiputado Leandro Domínguez, quien es acusado por el gobierno de Juan Guaidó de ser un «alacrán», deberá pagar casi $3 millones al exgobernador de Carabobo Francisco Ameliach.
Aparentemente, la razón de la medida sería un supuesto «daño moral» ocasionado a Ameliach por acciones ejecutadas por Domínguez. Así lo reseñó Noticiero Digital.
El referido «daño» fue ocasionado por el exparlamentario en 2018, cuando acusó a Ameliach de ser un «corrupto» y apuntarlo como el culpable de la crisis hospitalaria de entonces en Carabobo. También lo habría señalado de haberse «robado» el dinero destinado a la recuperación del vertedero de La Guasima.
En consecuencia, Ameliach procedió a levantar una demanda en el Juzgado Superior 11ª Civil de Caracas, instancia que decidió que, supuestamente, se menoscabaron los derechos del demandante. El entonces gobernador de Carabobo acudió a la Sala Civil del TSJ para que se abriera un un nuevo proceso. Supuestamente, también se encontraron «irregularidades» en la tramitación de la demanda inicial.
Por esto, decidieron hacer una investigación en torno al tipo de mensajes compartidos por Twitter e invalidaron la sentencia del Tribunal 11ª Civil de Caracas. La cantidad que exigieron a Domínez fue definida en 50.000 petros, al cambio del Banco Central de Venezuela (BCV), la cifra se ubicó en $2.809.500, o 12 millones 389 mil bolívares.
Vale señalar que Domínez es acusado por la oposición de ser un «alacrán» por estar involucrado en la llamada «Operación Alacrán» que incluiría a un grupo de diputados de la Asamblea Nacional (AN) de 2015 que suscribieron acuerdos para favorecer a Alex Saab.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
De interés: