La Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) rechazó este jueves 17 de marzo la propuesta realizada por el líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, de aplicar refuerzos de vacunación cada cuatro meses contra el coronavirus.
“Es inadecuado proponer o establecer una vacunación indefinida de refuerzos cada cuatro meses, sin contar con el correspondiente aval científico o desconociendo la futura necesidad epidemiológica”, advierte en un comunicado.
La SVI explicó que en el país es más importante vacunar de forma activa a todas las personas que faltan por ser inmunizados o estar vacunados por completo.
En el escrito resaltó que la inmunización de los adultos contra el covid-19 es con dos dosis de Sputnik V, Sinopharm o Sinovac, aunado a una tercera inyección de refuerzo a los cuatro meses de la segunda dosis con cualquiera de esas alternativas.
Para los menores de edad, entre 3 y 17 años, se aconseja la vacunación con dos dosis de Sinovac o Sinopharm.
Cabe destacar que solo 77,2 % tiene una dosis de vacuna y 49,8 % tiene dos dosis, según los datos de la Organización Panamericana de Salud (OPS) publicados el 11 de marzo de 2022.