Los recientes anuncios económicos por parte del régimen de Nicolás Maduro han dejado en la incertidumbre a gran parte de la población venezolana, sobre todo después de conocerse que a través del Petro podrá realizarse el pago en instituciones públicas como el Saime o el Saren.
En sus últimas alocuciones, Maduro ha promocionado la criptomoneda el Petro a través de su incorporación a bancos y comercios para la realización de transacciones.
Sin embargo, los ciudadanos afirman que la información ofrecida respecto a su funcionamiento es escasa. La preocupación aumenta aún más para quienes deben realizar trámites en instituciones como el Saime, Saren y Saina, donde también se implementó el uso de la moneda virtual.
Por su parte, economistas rechazan la ambigüedad en la información referente al valor de cada Petro, pues aunque en algún momento se dijo que era de Bs. 80.000, en la página web oficial señala que es de Bs. 1.404.350,58.
“Aún no se tiene muy en claro cuántos bolívares vale un petro porque se había dicho que eran 80 mil bolívares, pero en la página se refleja otro precio. Sería irresponsable de mi parte decir cuál es el real”, sostuvo Gerardo Álvarez, economista.
Mientras que Henkel García, de la firma Econométrica, rechazó el planteamiento del régimen para cambiar divisas por la criptomoneda. “¿Quién, en su sano juicio, hará tal cosa?”, señaló.
Redacción Maduradas con información de La Patilla