El empresario venezolano Gustavo Perdomo sería el nuevo presidente del diario El Universal, relevó este viernes 7 de agosto el periodista Nelson Bocaranda. Este ciudadano también forma parte de la directiva del canal privado Globovisión, propiedad del prófugo de la justicia estadounidense Raúl Gorrín.
A Perdomo lo señalan de ser parte de la banda de los enanos, un grupo de poderosos empresarios y exfuncionarios venezolanos vinculados con el chavismo que se convirtieron en multimillonarios en plena crisis. Estados Unidos señala de ocultar varios millones de dólares ligados a Nicolás Maduro, reseñó El Tiempo.
La información sobre el nombramiento de Perdomo, hasta el momento de la publicación de esta nota, no había sido confirmada.
Los enanos tienen a su nombre desde penthouses en lujosos rascacielos de Miami, hasta aviones, yates, caballos de competición y exportadoras.
Claudia Díaz, enfermera personal de Hugo Chávez, y su esposo, el exjefe de seguridad del Palacio de Miraflores Adrián Velásquez, aparecen en el listado de los enanos. Y lo completan Gorrín, su esposa María Perdomo; Mayela Tarascio, pareja de Gustavo Perdomo; y Leonardo González, expresidente del Banco Industrial.
Bocaranda también comunicó que el periodista zuliano Oscar Silva fue nombrado como asesor de Prensa de Globovisión. En días pasados se había rumoreado que pasaría a ser el presidente del canal.