Sobrevivientes de la tragedia ocurrida el pasado sábado en Las Tejerías en el estado Aragua, contaron sus testimonios sobre lo vivido durante las intensas lluvias que acontecieron y afectaron 23 sectores de la zona dejando un saldo de 36 personas fallecidas y 56 desaparecidas.
Jennifer Galídez, narró su testimonio de lo ocurrido en el primer callejón victoria del barrio Castor Nieves Ríos de Las Tejerías, la mujer contó que se encontraba en su casa con su esposo, hijo y nieta; cuando fueron sorprendidos por la creciente deagua que la sacó de su casa, para sobrevivir tuvo que aferrarse a una ventana y trepar sobre los carros que flotaban, alli fue rescatada por sus vecinos.
Desde el suceso Galíndez desconoce el paradero de su esposo José Segovia de 55 años, quien luchaba por su vida y la de su nieta Danna Estefanía de un año y ocho meses de edad, quien fue localizada sin vida entre los escombros.
Otra de las afectadas identificada como Martha Lucía González, contó que solo bastó una hora para que todo derrumbara, indicando que a las 5:00 de la tarde aún la comunidad estaba cubierta por lo que parecía una lluvia normal, pero una hora después a las 6:00 todo estaba devastado, sin que mucha gente se diera cuenta.
“Me encontraba visitando a mi hermano y no viví, la tragedia, pero mi casa quedó tapiada y no tenemos donde ir, me estoy quedando donde una familia amiga en el Casco Central, hay muy poca información sobre refugios y muy poca atención para abastecernos de alimentos y comida”, comentó González.
Redacción Maduradas con información del Aragueño