Un restaurante ubicado en una base militar estadounidense en las Islas Marshall fue arrasado por una ola gigante el pasado sábado 20 de enero. El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales, en el que se puede apreciar cómo el agua entra al establecimiento y se lleva a varias personas.
El video fue publicado por Erik D. Hanson, un buzo que vive cerca del lugar, quien aseguró que todos los afectados por la ola están bien. “Afortunadamente, los involucrados sobrevivieron y los heridos fueron dados de alta del hospital ayer y ahora tienen una historia increíble”, escribió en YouTube.
Hanson explicó que la ola no fue causada por un tsunami, sino por “una combinación de viento, marea y dirección de oleaje”. Añadió que el evento ocurrió justo después de la marea baja, lo que evitó que fuera peor.
El restaurante, que se encontraba en la isla Roi-Namur, en el norte del atolón Kwajalein, era muy apreciado por los habitantes de la zona. “Fue lo mejor de Roi y lo extrañaremos mucho”, dijo Hanson.
De acuerdo con los medios locales, el fenómeno se debió a las marejadas ciclónicas que se produjeron en alta mar, y que afectaron a varias islas del Pacífico. Las autoridades no reportaron daños mayores ni víctimas fatales.