El excandidato presidencial, José Brito, se presentó este miércoles, 7 de agosto, ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para entregar las supuestas actas electorales en su poder de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
El dirigente llegó a la sede del máximo tribunal del país a bordo de una costosa camioneta, que no pasó desapercibida entre los usuarios de las redes sociales.
«Compa sabes que es lo más increíble que ninguno llegan en un Aveo, corsa, Explorer 2006. Todos llegan en una runner de 80 mil $», comentó uno de los usuarios de la red social X, anteriormente llamada Twitter.
Mientras, que otro de los internautas, escribió: «Y mira el camionetón donde se desplaza ese peoncito de la dictadura. Imagínate lo lucrativo que es ser servil a una dictadura».
La actual crisis en Venezuela se originó, a partir de la negativa del chavismo, a publicar las actas electorales de todas las mesas de votación en Venezuela.
Las actas, que solicita se publique la oposición y gran parte de la comunidad internacional, probarían el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro en dichos comicios, el cual anunció el pasado lunes, 29 de julio, en la madrugada, las autoridades electorales.
El pasado viernes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) difundió un segundo boletín en el que reafirmó la supuesta victoria de Maduro con el 51,9 % por el 43,1 % de Edmundo González Urrutia, pero de nuevo no se mostró ninguna prueba o las actas que tanto solicita la comunidad internacional, además de la oposición.
Todo, mientras, una página web de la oposición en la que ofrece un 83,50 % de las actas, se da la victoria a González por el 67 %, frente al 30 % de Maduro.
Hasta este martes, la líder opositora María Corina Machado detalló que, según el 83,50 % de las actas obtenidas, Maduro solo sumaba 3.316.142 votos, mientras que González Urrutia hasta 7.303.480.