El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este 4 de abril que la situación de crisis de los servicios públicos va a empeorar debido a la falta de mantenimiento por parte del Estado.
«La situación se va a agravar, producto del colapso por la falta de mantenimiento. Hay una emergencia humanitaria en Venezuela por la falta de servicios públicos», señaló Guaidó en una rueda de prensa.
El también presidente de la Asamblea Nacional señaló que el cuerpo legislativo ha hecho llamados a la Organización de las Naciones Unidas para que se aboque a tratar la situación en el país.
Reiteró además que el ingreso de la ayuda humanitaria al territorio nacional anunciada por la Cruz Roja de Venezuela será destinada a la población más vulnerable.
El pronunciamiento de Guaidó ocurre luego de los apagones que afectaron a casi la totalidad de los estados del país durante marzo.
Las fallas eléctricas afectaron también el suministro de agua para los venezolanos, por lo que se han registrado múltiples protestas de los ciudadanos para exigir la restitución de los servicios básicos.