La noche de este martes el presidente Nicolás Maduro se reunió con representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el Palacio de Miraflores, luego que suscribieran con el Consejo Nacional Electoral (CNE), un convenio para participar en los comicios parlamentarios del venidero 6 de diciembre en condición de “acompañantes internacionales”.
Al encuentro con el mandatario asistieron el secretario general de Unasur, el expresidente de Colombia Ernesto Samper; el jefe de la Misión Electoral, el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández; el canciller de Ecuador Ricardo Patiño; el coordinador técnico de la misión, el boliviano Jose Luis Exeni; y la canciller Delcy Rodríguez.
Notas Relacionadas:
¿ALÓ TIBY? Iglesia asevera que observación internacional fortalece la confianza y transparencia
¡BIEN CLARITO! Chúo Torrealba: Habrá observación internacional lo quieran o no Maduro y Lucena
El despliegue de Unasur en los comicios legislativos tendrá carácter técnico y estará en ocho estados del país con una comitiva de 60 personas.
Patiño aseguró al término de la reunión que con la presencia de Unasur es muy importante, pues no es “un organismo ajeno a la realidad nuestra quien asuma esta tarea. Es la Unasur, la propia región, quien acompaña al país en este proceso electoral, soberanamente, como debe ser“, agregó.
Con información de El Cooperante.