Gruseny Antonio Canelón, un venezolano de 32 años de edad, falleció el pasado jueves en la madrugada tras ser herido de bala durante una manifestación en Cabudare, estado Lara.
Canelón fue herido aproximadamente a las 10 de la noche del martes, mientras participaba en las manifestaciones realizadas en El Recreo y la Mora de Barquisimeto.
A través de las redes sociales difundieron un video en el cual un familiar cuenta cómo fueron los últimos minutos de vida de este joven opositor.
«Me llevan preso al Hospital Militar, voy disparado, voy herido. Ayúdame por favor”, fueron las últimas palabras que dijo Gruseny Antonio Canelón.
Un primo de Canelón contó que su familiar se encontraba en el lugar sentado con una amiga y se levantó para estirar las piernas. Cuando llegó la Guardia Nacional, todo el mundo corrió a resguardarse y se dieron cuenta que no estaba el catire, el alto.
Reveló que salieron a buscarlo y no lo encontraron. Fue en horas de la madruga que se dieron cuenta que Tony se encontraba crítico en el hospital.
“Tony fue llevado y apresado por la Guardia Nacional, confirmado con pruebas. Después de eso le dispararon con una FAL a quemarropa, le destruyeron prácticamente sus órganos. Posterior a eso fue golpeado y le quebraron la frente, el tabique, los dientes, fue amarrado y torturado. Después de dos horas de eso que se desangró, fue llevado al hospital”, describió
El familiar de Gruseny aseguró que “no fue un colectivo ni la delincuencia quien le arrebató la vida a mi primo”, sino los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
Con información de El Cooperante
Vea también: