El vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos, José Rafael Baldó, aseguró que esperan que antes de 2016 se de un aumento de la tarifa de servicio a 130 bolívares por hora, reseña El Nacional.
Baldó señaló que el sector ha estado trabajando en esa petición pero hasta la fecha no se han podido reunir con representantes de la Sundde.
«Hemos estado trabajando en eso. Ya son diez los oficios enviados a la Sundde. Hasta la fecha no hemos tenido la posibilidad de reunirnos. Esperamos que el próximo lunes 21 de diciembre podamos reunirnos porque nuestra situación es muy delicada, llevamos 14 meses sin aumento de tarifas y los insumos que consume este sector dejaron de llegar y los costos asociados a esa actividad se ven aumentados a 16 veces por el hecho de cambiar el dólar con que se traen esos productos al país», dijo en Unión Radio.
El vicepresidente de Anpage consideró que las actuales tarifas no se corresponde a los costos reales del servicio y destacó que el sector emplea a más de un 21.000 personas a nivel nacional.
«Hay mucha gente que todavía a estas alturas lse está costando mucho poder cubir los aumentos salariales y las bonificaciones. Nosotros mantenemos el reclamo, nuestra posición es que si vamos a tener una economía regulada se tienen que revisar los precios cada semestre, no se puede dejar a sectores sin revisión y no entendemos porque esas actitudes se mantienen con nuestro sector y no vemos el aumento porque lo que queremos es trabajar con autoridad y mantener el trabajo de nuestros empleados y brindar el mejor servicio al público”, finalizó.