En horas de la mañana de este viernes, se registró un saqueo en el mercado Chirica en San Félix, estado Bolívar, al sureste de Venezuela. El hecho de violencia en la búsqueda desesperada de alimentos terminó con la vida de una persona y varios detenidos.
Los negocios de la zona, según informó el Correo del Caroní, fueron cerrados ante la amenaza de más saqueos y efectivos policiales de la región aún mantienen la custodia. Según confirmaron las autoridades, el violento incidente dejó una persona muerta. Habrían más de 60 detenidos.
El fallecido, Gustavo Patiñis, murió al recibir un tiro en el pecho a unos 60 metros de distancia. Los saqueos que iniciaron desde poco más de las 9 de la mañana se mantienen en menor medida. La bombas de gasolina también fueron cerradas.
Según denuncias que recibió el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana habrían disparado contra las personas que se encontraban entre el disturbio. No poseían el equipamiento adecuado para actuar.
El dirigente político venezolano de oposición, Andrés Velásquez, se pronunció al respecto a través de su cuenta en la red social Twitter y explicó que la falta de alimentos y el alto costo de la vida, tienen desesperados a los venezolanos. Según información preliminar, el saqueo fue producto de la escasez de productos en la entidad que ha permanecido por varios días.