La tarde de este jueves, fue detenida la gerente del Centro de Distribución (CD) de Alimentos Polar en Yaracuy, donde desde la mañana del citado día efectivos de las fuerzas de seguridad se apersonaron en la planta de Yaritagua.
Trabajadores de Polar señalaron atropellos y amenazas de comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), las cuales irrumpieron en las instalaciones de la empresa.
Layra Parra, gerente del CD Yaracuy, fue llevada «sin fundamento legal y en contra de su voluntad» al destacamento 14 de la GNB de San Felipe, donde hasta ahora permanece detenida.
“No existe justificación alguna para una medida como esta, puesto que toda la información solicitada por las autoridades fue entregada y se evidenció que Alimentos Polar hace todos los esfuerzos a su alcance para producir y distribuir, a pesar de las enormes dificultades que enfrenta la industria”, señaló Jormary Rodríguez, representante legal de Alimentos Polar.
#plangarra Compañeros del CD YARACUY solidarios c Layra Parra rechazando intervención del gobierno @todossomospolarpic.twitter.com/mxqryNydFG
— Evencio Alvarez (@evencioalvarez5) 8 de septiembre de 2016