El Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, envió un mensaje a los venezolanos a propósito de la marcha convocada para el 23 de enero.
“Como buena gente de Venezuela, hagan escuchar sus voces mañana”, manifestó a través de su cuenta Twitter.
En nombre del presidente Donald Trump, Pence manifestó su rotundo apoyo al pueblo venezolano en torno a la marcha que se desarrollará este martes, en apoyo a la Asamblea Nacional y la restauración de la democracia en Venezuela.
“En nombre del pueblo americano, decimos: estamos con ustedes. Estamos contigo. Estamos con ustedes, y nos quedaremos con ustedes hasta que la democracia sea restaurada y reclamen su derecho de nacimiento de libertad”, afirmó.
Calificó a Nicolás Maduro como “un dictador”, quien no tiene derecho legítimo al poder al no haber ganado elección alguna en condiciones libres y justas, por lo que el Gobierno de EEUU solo reconoce al Parlamento como única institución legítima en el país.
“No unimos a todas esas naciones que aman la libertad para reconocer a la Asamblea Nacional, como la última instancia democrática en su país, ya que es el único órgano electo por ustedes, el pueblo”, señaló.
Reiteró su apoyo al presidente de la AN, Juan Guaidó y su “valiente decisión” de defender los poderes constitucionales de la institución, declarar a Maduro como “usurpador” y pedir un gobierno de transición.
“Estamos con ustedes”, dijo Pence en español, en nombre del pueblo estadounidense.