La fiscalía de Perú allanó dos propiedades del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en busca de documentos, en el marco de la investigación que se le sigue por lavado de activos, mientras el abogado del exmandatario anunció que su defendido aceptaba el pedido de impedimento de salida del país.
“El fiscal Marcial Paucar dirige el allanamiento en la vivienda de Pedro Pablo Kuczynski en distrito limeño de San Isidro y el fiscal Luis Ballón dirige allanamiento de la vivienda del exmandatario en Cieneguilla”, señaló el Ministerio Público en la red social Twitter.
El Ministerio Público con apoyo de la policía local se dirigió a las residencias ubicadas en la calle Choquehuanca, en San Isidro; y en el distrito de Cieneguilla.
Dicha medida se llevó a cabo un día después de que el Congreso aceptara la renuncia del exmandatario, mientras tenía lugar una audiencia donde el fiscal Hamilton Castro pedía 18 meses de impedimento de salida del país para Kuczynski. Esta medida fue aprobada por el juez Juan Carlos Sánchez, especializado en el área de corrupción.