El secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, elogió la labor del presidente de Colombia, Iván Duque, en el apoyo brindado al pueblo venezolano.
“La crisis venezolana ha puesto a prueba el compromiso de muchos. Y mientras algunos han seguido la doctrina de indiferencia, en el caso de Colombia, la crisis venezolana ha arrojado luz sobre la vocación democrática a su gobierno y la apertura para ayudar a las víctimas de una dictadura moderna”, destacó Almagro desde la OEA.
Aseguró que Colombia “no es ajena” a los conflictos, pues considera que “sigue enfrentando las amenazas de grupo terroristas y criminales”.
“Los colombianos conocen en carne propia los horrores, lo que cuesta la paz, lo que cuesta mantenerse derechos. El coraje que requiere construir y sostener las instituciones democráticas”, indicó.
Recordó la visita realizada la frontera entre Cúcuta y Venezuela, en septiembre, que a su juicio, “dejó claro que la comunidad internacional tiene respuestas para la crisis humanitaria” y que para Colombia, ayudar a Venezuela “es ayudar a todo el hemisferio”.
Almagro sostuvo una reunión con Iván Duque este 15 de febrero, donde abordaron la crisis humanitaria en Venezuela y los mecanismos para el ingreso de ayuda humanitaria en el país.