La embajada de Estados Unidos en Venezuela volvió a enviar una alerta de seguridad a sus ciudadanos en vista de la manifestación que se realizará en contra del régimen de Nicolás Maduro este 6 de abril, denominada «Operación Libertad».
Para los representantes estadounidenses en el país, las manifestaciones «pueden continuar en los días siguientes». Además están conscientes de que «la mayoría de personas en Venezuela sigue teniendo interrupciones eléctricas, suministros de agua, teléfonos celulares, y el Internet se ve afectado”.
También recordaron en un comunicado publicado por sus redes sociales que “muchos hospitales están imposibilitados de proveer servicios de emergencia en las condiciones actuales«.
Por esa razón, Estados Unidos cree que lo más sensato para sus ciudadanos es que abandonen Venezuela: «Recomendamos a los ciudadanos estadounidenses y familiares salir del país, mientras haya vuelos comerciales disponibles”.
Recordemos que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a una gran movilización nacional este sábado 6 de abril, con la que pretende iniciar la denominada «Operación Libertad», una acción con la cual prometió poner fin al régimen de Nicolás Maduro.