El presidente de Colombia Juan Manuel Santos se refirió este viernes a la tensa situación que hay en Venezuela tras la detención sin orden judicial del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. Además aprovechó la oportunidad de solicitar la liberación de Leopoldo López y exigir al gobierno de Maduro se respeten y defiendan los principios democráticos en la nación.
Santos, quien aseguró que “lo que pase en Venezuela» les duele, «nos afecta inoxerablemente a los colombianos”, indicó. “Hemos pedido la libertad de Leopoldo López y esperamos que Ledezma cuente con garantías”.
“Desde Colombia no existe complot alguno contra Venezuela”, añadió el presidente colombiano.
«Aquí también tenemos periodistas y caricaturistas que nos critican, pero defiendo su derecho a expresarse» dijo Santos en referencia a la persecución que ha existido de parte del gobierno a quienes le critican.
También pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que respete los derechos de los opositores, sector político con el que manifestó que “hemos tenido una franca y constante comunicación” en función de propiciar el diálogo en el país.
Instó al mandatario nacional a promover los principios de libertad y democracia en Venezuela. «Pedimos que se respeten los derechos de los venezolanos en particular los del alcalde Ledezma» pidió el presidente de Colombia al gobierno de Maduro.