Este viernes 24 de mayo se suscitó un enfrentamiento entre funcionarios de las FAES y delincuentes armados, en el barrio Gramoven de Catia, del oeste de Caracas.
Sobre el hecho, se ha encontrado información cruzada en la red social Twitter. El reportero gráfico Román Camacho informó que dos presuntos antisociales resultaron heridos en el enfrentamiento, y fueron trasladados al Hospital de Los Magallanes en Catia.
Por su parte, la periodista Raylí Luján indicó que los familiares de los heridos denunciaron que funcionarios de las FAES irrumpieron en el quirófano, y «amenazaron a una de las doctoras en un forcejeo por llevarse a los heridos».
Según Luján, los funcionarios de las FAES alegaban que llevarían a los heridos a un centro médico «con mayores insumos», pero los familiares no lo permitieron.
«El director del centro intervino y fue rasguñado en el forcejeo. Los heridos, uno en el pecho y otro en la costilla y la pierna, están siendo operados», agregó.
Asimismo, el portal Crónica Uno informó que los heridos fueron identificados como David García y José Flores, cuyos familiares denuncian que fueron heridos «por funcionarios de las FAES».
«David García y José Flores iban al trabajo aproximadamente a las 5:30am cuando se encontraron con una comisión de las FAES que tenía tomado el barrio de Gramoven», agrega el rotativo.
Hasta los momentos, ninguna autoridad oficial se ha pronunciado por el hecho.