El ministro del Trabajo del régimen, Eduardo Piñate, anunció este lunes 27 de abril el aumento del salario mínimo a partir del viernes 1 de mayo, que ahora será de 400.000 bolívares.
En un comunicado publicado en Twitter, Piñate señala que esta información corresponde a la Gaceta Oficial 6.532 publicada el 27 de abril.
El texto explica que Bs. 400.000 corresponden al ingreso mensual de nómina y los otros Bs. 400.00 representan el bono de alimentación que devengan los empleados. Esto da como resultado un ingreso integral de 800.000 bolívares.
«En base a la tabulación establecida para la Administración Pública Nacional y tomando como base el incremento en el salario mínimo legal, se decreta un aumento en todos los montos de las tablas salariales de los funcionarios, incluidas aquellas ya acordadas por el sector Salud, Magisterio, Universitario, Eléctrico, Petrolero, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Policía Nacional, entre otros», suma el comunicado.
Este ajuste se produce en medio de la cuarentena por el COVID-19 y un nuevo alza del precio del dólar paralelo, que este 27 de abril cerró en casi 200.000 bolívares tras haber tenido una leve baja.