La represión parace ser una actividad que ya entretiene a los cuerpos de seguridad en Venezuela. Llegar a una marcha o una concentración y lanzar bombas lacrimógenas se ha convertido en parte del trabajo diario de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)
Sin embargo, lo que se ha vuelto realmente insólito es que cada vez parecen más absurdos los ataques. Este jueves, funcionarios de la PNB lanzaron bombas lacrimógenas en la Plaza Francia de Altamira cuando apenas llegaban ciudadanos al lugar y estaban trabajadores de la prensa. Incluso los uniformados se llevaron detenido al joven Anthony López, de 18 años de edad, de acuerdo con reportes de periodistas.
El reportero gráfico Rafael Hernández también informó en un video que un trabajador del gobierno nacional fue asaltado por los mismos GNB que estaban en la salida hacia la Autopista Francisco Fajardo desde Altamira: al funcionario le robaron la moto sin mediar palabras.
Recordemos que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este jueves a una movilización hacia el CNE para rechazar el fraude de la Asamblea Nacional Constituyente. La marcha saldría desde Parque Cristal, San Fe, Chacaíto, Altamira, Caurimare, La Candelaria, Santa Mónica, Montalbán y Multiplaza El Paraíso.