La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, se dirigió al país en su condición de representante del Poder Ciudadano y rechazó la Constituyente cubana del régimen de Nicolás Maduro, que a su juicio “es una burla” al pueblo venezolano.
“Me dirijo al país para desconocer el origen de la inmoral Constituyente presidencial, todo lo relativo con el Estado debe estar revestido de legitimidad y esta ANC no la tiene”, aseguró Ortega Díaz.
Desde la Fiscalía advirtió que una vez aprobada la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dicha propuesta comunal no permitirá elecciones y tampoco separación de poderes.
“Se acabará la libertad de expresión, que está bien golpeada, todos los derechos políticos están en peligro, estamos frente a un ambición dictatorial, ya no se podrá manifestar”, advirtió.
En este sentido, señaló que la Constituyente es un irrespeto y lo que ha hecho es incrementar la ola de protestas, así como aumentar la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.
“En los últimos 4 meses 121 personas han perdido la vida, los venezolanos merecemos otra cosa, merecemos respeto”, indicó.
Condenó las muertes ocurridas este domingo durante los comicios, así como los tratos crueles, violaciones a domicilio, y demás delitos registrados en más de 3 meses. Insistió que estos hechos le competen a quienes gobiernan el país.
En otro orden de ideas, agregó que la ANC es una cortina de humo y por ello entre las prioridades del chavismo, destaca «ir por la cabeza del Ministerio Público».
«La figura de la Fiscal es incómoda porque saben que no seré cómplice de ellos, los seguiré denunciando (…) el MP se mantiene firme en sus posiciones, no permitiremos que destruyan nuestra Constitución y el imperio de la ley (…) Venezuela es nuestra, por eso, debemos protegerla, Dios bendiga a este bravo pueblo», concluyó.
Redacción Maduradas
Puedes leer también: