Con 35 días de retraso se conoce finalmente la fecha en la que la oposición venezolana podrá validar las firmas que permitirán iniciar el proceso revocatorio. Sin embargo, aun la rectora Tibisay Lucena no ha dado la cara, como corresponde, y se espera que lo haga este viernes.
La noche de este jueves, el rector Luis Emilio Rondón del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el proceso de validación de la firmas en el camino al referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, será del lunes 20 al viernes 24 de junio.
Aunque no dio mayores detalles al respecto, señaló que la presidenta de este ente Tibisay Lucena, dará una rueda de prensa este viernes en horas del mediodía para dar detalles sobre los puntos para que los votantes acudan a validar sus firmas.
Desde el pasado miércoles se espera que el ente electoral se pronuncie sobre la activación del referendo revocatorio y sobre las fechas para realizar la validación del 1%, que supone el primer paso de camino para activar el refendo revocatorio.
Por otra parte, reiteró su rechazo a la agresión sufrida por el grupo de parlamentarios opositores en las adyacencias de la sede del CNE en el oeste de Caracas. «La puerta de la violencia no la debemos abrir los venezolanos», dijo.
Con información de NTN24.